DIY Renueva Una Chaqueta

DIY, general, inma

El otro día salí de compras y me encapriché de una chaqueta. Como este año no voy muy sobrada de pasta y  la chaqueta en cuestión está ya un poco vista, decidí dejarlo pasar y no desenfundar la tarjeta.

oli-horz

Pues eso, que nueva,nueva no es…

Sin embargo, al llegar a casa y guardar las nuevas adquisiciones (algo si que cayó, jejeje…) encontré en el armario  un DIY es potencia. Una parca de color khaki que hacía tiempo que no utilizaba y que podía quitarme el antojo sin dejarme los 60 eurazos que pedían por ella en la tienda.

Pues bien, Google (alabado sea) , me llevó  directamente al blog de una chica bastante apañada que me dió la solución. Oh, Mother Mine!!  Si, eso mismo pensé yo, Ay madre mía, que bien me ha venido encontrar este blog.

Por aportar algo de mi cosecha, decidí añadirle al tutorial puños en las mangas y algunos apuntes de preescolar de costura para evitar errores de esos que te hacen perder los nervios y a los que soy muy dada…todos los Trucos para Torpes del tutorial me han pasado alguna vez, así que avisadas estais!

1.- Lo primero que haremos será descoser las mangas de la prenda

DSC_0002

2.- Doblamos el cuero o polipiel haciendo 4 dobleces del ancho de la manga y la acomodamos encima, poniendo la parte recta de la manga a lomo, es decir, pegada al doblez de la piel.

Truco para torpes (aunque no muy grave), doblar la tela de forma que la parte que quede hacia arriba sea el revés, ya que si no, no podremos pintar luego con la tiza!!!

DSC_0010

3.- Pintamos con tiza o jabón de sastre todo el contorno de la manga.

DSC_0013

4.-Desplegamos la tela, de forma que ahora sólo estará doblada en dos partes y giramos la manga sobre si misma.

DSC_0014

5.- Giramos la parte superior de la manga para contornear la sisa y el resto de la manga. Hacemos una marca en la parte del hombro para que luego nos podamos guiar a la hora de coser.

DSC_0016

6.-Añadimos 1,5cm a las dos partes del largo de la manga. Es el margen de costura para que a la hora de coser no nos quede apretada. En mi caso, le voy a poner puños de tela, por lo que no añado margen en el puño.

DSC_0020

7.-A recortar!! Como la tela estaba doblada en dos, ya tenemos las dos mangas.

DSC_0024

8.- Recortamos los puños de las mangas antiguas y los descosemos hasta que queden planos.

Truco para torpes, cortamos los puños dejando 1,5cm para que despues al coserlos a la manga podamos girar la tela y no se vea feo el corte

DSC_0030

9.-Cosemos a máquina las mangas por la linea que pintamos con la tiza.

DSC_0031

Dos trucos para torpes. El primero, cosed siempre la primera prueba con la puntada más larga de la máquina. Si hay que descoser, esta tarea, que ya de por si  fastidia bastante, será más llevadera. Y segundo, probaos las mangas ahora, porque si después de coser los puños resulta que os quedan anchas o estrechas, os va a dar muuuuuuucho coraje 🙂

10.-Introducimos la manga de cuero entre las dos telas del puño, dando la vuelta hacia adentro a la tela que cortamos del puño para que quede oculta. Aseguramos en el sitio con alfileres, cuidando que estos atrapen los tres tejidos. Y cosemos con la máquina.

DSC_0034

11.-Damos la vuelta a la chaqueta poniéndola del revés y metemos la manga dentro del agujero del brazo. Nos ayudamos de la marca de tiza para hacer que la parte más alta del hombro coincida en ambas prendas. Aseguramos con alfileres y cosemos el contorno poco a poco por la parte de dentro.

DSC_0036

Truco para torpes que demuestra que yo lo soy, y mucho!! Vamos a coser por la parte interior, así que poner los alfileres de esta parte, ya que si no, a la hora de coser a máquina os va a resultar difícil quitarlos. Doy fe.

12.- Girad la prenda del derecho y haced una segunda costura en la parte exterior para asegurar la manga y para que quede más pulido y voilá!!!

DSC_0047

Lástima que este fin de semana haga tanto frio…tendré que esperar unos días para “estrenar”.

Inma

Anuncios

2 comentarios en “DIY Renueva Una Chaqueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s