Un Pedacito del Paraíso…

belleza, bienestar, caprichos, lugares, luisana

Como ya os había contado en mi bio, soy una chica extranjera que lleva unos añitos viviendo en el otro lado del charco, y  que a pesar de estos años y que me encanta éste país, el tema de la temperatura me sigue inquietando un poco. Podían ver lo ilusionada que estaba con la primavera y el hecho de dejar de usar abrigos; cuando de repente mi querida y deseada primavera ha decidido que no está lista para hacerle frente a este invierno, por lo que ayer no paró de llover, la temperatura vuelve a bajar y sí, me tocó reconciliarme con mis abrigos =(…

Durante el lluvioso día de ayer me visito un amigo que es venezolano igual que yo y llenos de nostalgia recordábamos anécdotas nuestro país, pensando que en estos momentos es cuando mas ganas dan de darse un bañito en la playa y tomar el sol, en ese momento recordé que una vez le gané al invierno, pues cuando había mas frío por aquí mi chico y yo nos escapamos a Venezuela al Archipielago de Los Roques, que es un pedacito de paraíso lleno de tranquilidad y bienestar que les quiero presentar.

Los roques

Ésta imagen la tomamos desde la avioneta que nos traslada en el archipiélago, con los que debo confesarles que le temo a las alturas y la avioneta de inicio me asustó un poco, aunque los temores fueron superados al estar arriba,  observar todo el paisaje y ver lo estables que son a pesar de volar tan bajo.
12

Tranquilos, yo no conducía la avioneta, solo me dejaron subir para que se me quitara el miedo :-P. El viaje en avioneta dura aproximadamente 45 minutos, no se permiten aviones muy grandes porque el espacio de aterrizaje es muy pequeño, de hecho sólo se pueden hospedar en una sola isla de todas las que la conforman (la mayoría son cayos), esa isla es el Gran Roque, dónde también está el aeropuerto. Al llegar nos alojamos en la Posada Arrecife, la gente en general es muy amable y no sólo aquí sino en todo el lugar.

A pesar de la inseguridad que se vive en el resto del país, Los Roques ofrece muchísima tranquilidad, el único riesgo que tiene es que no quieras regresar a casa y te enamores del archipiélago. Yo me muero por volver…

Los habitantes son personas muy amables, y como todos los poblados tienen leyendas, aquí cuentan que si vais a Los Roques enamorad@ tienes que visitar el faro y darle allí un beso a tu chic@ porque así vuestra relación durará para siempre…

3

Todo el pueblo es muy rural y es una de las cosas que más me gusta, no está lleno de grandes resorts, todo son posadas, que son como una especie de casas grandes con muchas habitaciones bien equipadas, lo que hace del lugar muy acogedor.

pueblo2 pueblo1

No puedo dejar de mostrarles el final del atardecer desde El Gran Roque.

7 5

Los Roques es un parque nacional que tiene una gran reserva de fauna marina y en una de los viajes a los cayos rodearon nuestra “lancha” unos amigos muy especiales… DELFINES!

Los Roques dia 2 116 Los Roques dia 2 115

Y ya se que todos estaréis pensando dónde están las imágenes de las hermosas playas, pero es que este lugar está lleno de muchas cosas encantadoras y no quería dejar escapar nada. Pero ahora si que me despido con un resumen de mi visita por los cayos =)…

1.18 1.15 1.16 1.21 1.19 1.13 1.14 1.12 1.2Espero que este hermoso lugar sea de su agrado,que les ayude a despejar la mente , yo estoy encantada de mostrarles un poquito de mi país.

Un abrazo caribeño,

Luisana.

Responder

