Spring Cleanse (Spa Time)

avanzar, belleza, bienestar, inma

A estas alturas ya ha quedado suficientemente claro que la “hierbas” del grupo es una servidora. Mi chico me toma a guasa cuando me pongo en plan chamana y saco palabrejas como ayurveda, que para él debe sonar a chino, pero que ya os digo yo que es hindú… Observad la metamorfosis de la naturaleza, si teneis plantas, vereis que es el momento de podar, quitar ramas secas y abonar la tierra. Los cambios que ocurren dentro de nuestros  cuerpos son muy similares.  Esta es el momento que la antigua tradición de la medicina ayurvédica considera más favorable para la limpieza física. Al fin y al cabo, nada nuevo bajo el sol. Se trata de dedicar unos minutos al día a ocuparnos de nuestro bienestar.

  • Duerme mucho y bien. Ocho horas al día sería lo ideal, aunque depende de cada una. Hay personas que con seis horas están nuevas y otras que necesitan más. Lo importante es dormir bien, nada de quedarse en el sofá 🙂

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via Pinterest

  • En un mundo ideal en el que por las mañanas tuviesemos todo el tiempo del mundo para prepararnos antes de ir a currar, sería genial poder dedicar diez minutos a la técnica del cepillado seco que consiste en cepillar el cuerpo con un cepillo de pelo para ayudar a la piel a eliminar células muertas. Lo podemos hacer a cualquier hora del día, sólo que a mi por la mañana me pone las pilas un montón. Además es muy agradable y mejora la circulación y deja la piel suave, suave…Si no puedes perder tiempo, un buen guante de crin durante la ducha, también es buena idea!
  • Aprovecha que ya no hay carámbanos en el baño cuando te despiertas, para terminar la ducha alterando agua caliente y fría. A mí esto me cuesta bastante porque soy muy friolera, pero una vez superado el respingo inicial te hace empezar el día con mucha energía y consciencia. Puedes alternar 1min de agua caliente y 20seg de agua fría un par de veces o tres. Ya verás como te espabilas!!! Además ayudar a tu sistema linfático y circulatorio a desperezarse.

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Mmmmmm via Bluemoontides

  • Si puedes, tómate media hora para un baño desintoxicante. Se hace mezclando Sal marina, Sales de Epson, Bicarnonato (dos tazas de cada), vinagre de manzana y un par de cucharadas de gengibre rallado. Si quieres añadir un par de gotas del aceite esencial que mejor te vaya, hazlo siempre directamente en el agua de la bañera y no en la mezcla…lavanda ya si vas a la cama, ylang-ylang que es antiestres o bien árbol de té si tienes granitos en la espalda ya que es antibacteriano, unas 20 gotas serán suficientes para una bañera. El gengibre acelera el proceso desintoxicante abriendo los poros y te hará sudar bastante, pero afortunadamente, esto nos viene genial en este momento 🙂 Si tienes la piel muy sensible, se te puede poner un poco enrojecida, así que mejor añade un poco menos.   Si eres una suertuda y tienes la tarde libre, envuelvete en un albornoz y quédate tranquila otras dos horas para seguir sudando. En cualquier caso, bebe mucha agua tras el baño. Cualquier tipo de tratamiento detoxificante (después de este tipo de baño, un masaje, o el trabajo de quiropráctica, por ejemplo), tienes que purgar toxinas, ayudar a tus riñones a eliminarlas por la orina. Si no lo haces,puedes sentirte mareada o molesta.
  • Haz ejercicio. No se trata de meterte en el gimnasio a machacarte. Todo lo contrario, aprovecha el buen clima, sal a dar un paseo más largo a tu perro, coge la bicicleta para ir a clase o al trabajo, saca la cámara de fotos para el Blogger Traveller de abril y vete a hacer fotos. Lo que quieras pero en movimiento.
  • Saca tus piernas al sol!!! Que te de el solecito, en las piernas en los brazos, en la cara…no sólo te va a dar un subidón de buen humor sino que te va a servir para sintetizar vitamina D. Siempre con protección y exponiéndote poquito a poco. Y aprovecha el baño de sol para respirar muy profundo y exhala también profundamente. Los pulmones son un órgano muy importante para eliminar toxinas…yo los estoy descubriendo ahora que llevo un mes sin fumar. Yiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaa!!!!! Tómate un minuto tres veces al día para respirar profundo.

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via Bubblews

  • Date un capricho y ve a que te hagan un masaje…si no puede ser, pídeselo a tu chico o a una amiga. Posiblemente te toque devolver el favor 🙂
  • Por un fin de semana, sólo uno, intenta desenchufar el ordenador y el 3G del teléfono. No abras facebook, ni twiter, ni wassap ni nada. Desconecta literalmente y lárgate a hacer una excursión al campo o la playa con quien más te apetezca, novio, amigas, hermana o simplemente contigo.
  • Deja fluir tus emociones. Hay personas a las que la primavera les hace tener altibajos emocionales, cansancio, desgana… puede parecer frustrante estar rodeada de tanta efervescencia y sentir un bajón, pero sé amable contigo misma y escúchate. A veces unas buenas carcajadas o algunas lágrimas también sirven para limpiar la mente.
  • El Neti Pot es un pequeño jarro que sirve para limpiar las vías respiratorias. Se supone que debería ser como el lavarse los dientes, hacerlo todos los días sin falta…a mí me falta práctica aún ya que recién empiezo a hacerlo desde que dejé el tabaco. Para más info aquí. Ya digo que no soy ninguna experta en esta técnica, pero es importante hacerlo siempre con agua de botella, nunca del grifo.

neti

Inma

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