MONEDERO TRIANGULAR

DIY, general, monica, regalos, tutorial

¿Conocéis estos monederos?

MONEDERO PIEL

En mi casa tienen historia…

Hace bastantes años, mi padre llegó a casa con un monedero en forma de triángulo, empezó a utilizarlo y se acostumbró a él: decía que se adaptaba al bolsillo y que hacía que no le importase llevar monedas… que no pesaba, que era “blandito” y que al ser negro y de piel era bastante masculino. Después de un tiempo, el monedero desapareció. Debe estar en ese universo paralelo dónde viven los calcetines desparejados y los botones perdidos…

El año pasado fui a pasear por la feria medieval de Mataró (ciudad a las afueras de Barcelona) y en una de las paradas, entre cinturones y bolsos de piel, encontré el famoso monedero triangular!

Lo compré sin dudarlo, hice feliz al artesano que lo vendía (elogiándole por haberlo hecho) y no os imagináis la cara de mi padre cuándo se lo regalé!!

Desde entonces, mi padre vuelve a presumir de monedero. Sus amigos se sorprenden; no entienden porqué es tan especial ni han comprobado lo práctico que es.

Ahora veréis qué fácil es hacerlo y darle un toque diferente para personalizarlo:

Como siempre, empezamos haciendo el patrón, lo podéis imprimir desde aquí: patron monedero triangulo

1. Colocamos  las dos telas derecho con derecho + el patrón y cortamos dejando 5mm de margen de costura; Quitamos el patrón y cosemos las dos telas dejando 2cm de apertura para poder darle la vuelta.

COSER TELA

2. le damos la vuelta como si fuera un calcetín.

GIRAR TELA

3. cosemos los 2cm que hemos utilizado para girar la tela. Recomiendo planchar la tela si está muy arrugada. Así será más fácil ver por dónde coser y doblar.

PLANCHAR

COSER 2CM

5. Doblar la tela por las líneas que marca el patrón, de manera que cada pliegue cree un triángulo.

DOBLAR

DOBLAR

DOBLAR

DOBLAR

6. Marcar con alfileres dónde colocaremos los clecs para que coincidan y el monedero cierre bien. Necesitaremos dos “clecs” metálicos o de los que se cosen en cada monedero.

clecs

CIERRE

CIERRE

CIERRE

CIERRE

7. Así quedará el monedero acabado!!! podéis combinar diferentes telas, coser las líneas por dónde se dobla cada triángulo…  lo más importante es que las monedas queden bien guardadas!!!

MONEDEROS MONEDERO FLORES 16 MONEDERO TEJANO

Mónica

Anuncios

7 comentarios en “MONEDERO TRIANGULAR

    1. Hola! Estos cierres se venden en muchas mercerías, con decir que quieres cierres metálicos de “clic” ya te entenderán. Los tienen en la sección de mercería del CorteInglés o en Ribes&Casals (en Barcelona). Seguro que lo encuentras, también puedes utilizar velcro cosido.

      Me gusta

    1. Hola Ana, si estás en Barcelona, puedes comprarlos en muchas mercerías por ejemplo en “Planas y Linares” c/muntaner con rosellon o en “Ribes i Casals” c/lauria con plaza urquinaona.
      En Santa Ana c/Portal del ángel también tienen.
      Me encantaría ver una foto de tus manualidades, puedes enviarla al email de CreativeFriday!
      Un abrazo,
      Mónica

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s