Pascua

barcelona, Blogger traveller, monica, restaurante

Hace un mes que no paro de darle vueltas a la pascua… Primero pensé que sería muy fácil enseñaros Barcelona en esta época del año, luego me di cuenta que yo no la pasaría aquí! Y por fin he visto la luz!!

Siempre iba a comprar la palma a rambla Cataluña, me llevaba mi madrina y me dejaba elegir la que me gustase, me compraba muñequitos de madera para colgar y un lazo enorme…
image

Después empecé a hacer lo mismo con mi ahijado  y ahora que ya todos somos “mayores”, hemos ido perdiendo la tradición.
image
Paralelamente, mi padrino me regalaba la mona, normalmente era enorme y de chocolate negro!!

Como decía, este año hemos cambiado las tradiciones; fue mi madrina quien inesperadamente me regaló la mona, dice que nunca había imaginado algo fuera del típico huevo o casita de chocolate:

image
De chocolate blanco, con zapato rosa de sabor a fresa y con princesa cursi cursi. Ya veis que la pared del fondo y la base son de chocolate blanco. Lo único no comestible es cenicienta.

image

image

cenicienta

No me conocéis mucho pero os aseguro que esta mona es el “anti-yo” y nunca me habría imaginado que algo tan cursi y kitsch me hiciera tantísima ilusión!!!

Llegué a casa alucinada, colgué fotos en facebook… y como si fuera una niña pequeña he estado presumiendo de mona tooodooos los días!!

La mona es de la pastelería Bocí: está muy cerca de plaza Molina y no es la típica panadería de barrio, tienen zona de comedor, menú de medio día, hacen cáterings, encargos a domicilio, meriendas infantiles, venden salsas delicatessen y mil cosas más!

boci

En su web podéis encontrar la historia de la mona de pascua, yo no tenía ni idea del origen y si lo sabía, no me acordaba… está explicado en catalán pero creo que se entiende fácilmente y sino, wikipedia!

Qué ganas de visitar mil lugares más a través de Blogger Traveller Abril!

Monica

Anuncios

17 comentarios en “Pascua

  1. a mi hija le ha prestado tu mona como si fuese para ella…jajajaj… esta en la edad de las princesas…. pero lo que mas le ha gustado es el zapato…

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras… si te animas a darme tu voto… tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes…pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema…)

    un saludin…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s