El Hogar de Victor Hugo

luisana, viajes

París 2013 042Hace unos días me fui a visitar a unos amigos, como ya había estado en París y había conocido sus principales monumentos, quería que esta visita tuviese un toque diferente, además la novela de los miserables y todo lo relacionado con ella me atrae un montón, por lo que al ponerme a investigar descubrí que había una Casa-Museo en honor a una de los principales escritores de Francia como lo es Victor Hugo, pero aún más sorprendente es que la visita es totalmente gratuita, aunque adicionalmente puedes pagar 5 euritos para ver una exposición de retratos y escritos relacionados con el escritor.

La casa de Victor Hugo se encuentra ubicada en la Place des Vosges nº6, específicamente en el Hotel Rohan-Guéménée,  donde vivió entre 1832 y 1848, antes de su exilio por el golpe de Estado del 2 de diciembre de 1851.

En 1902 al celebrarse un centenario desde su nacimiento, su amigo Paul Mourice propone crear un museo en su honor y para ello dona importantes objetos y manuscritos, luego para su apertura en 1903 se incluyen en la casa habitaciones con la decoración y objetos pertenecientes a otros lugares en los que vivió durante y posterior a su exilio, contando de este modo la vida del escritor antes, durante y después del exilio.

Es curioso que ademas de escritor, poeta, dramaturgo, dibujante y político, también le gustaba la decoración, aunque debo decir que su sentido de la decoración era bastante extraño y sombrío, como puede verse en las habitaciones de la casa.

l entrar en la última habitación, esa que lo acompañó a su muerte, se ve un escritorio, lo que me parecía curioso por dos razones, la primera, que estuviese incluido en el dormitorio, porque  se acostumbraba a tener una habitación destinada a lo que sería el despacho, a lo que me respondieron que a él le gustaba escribir en la habitación. La otra inquietud es como era tan alto el escritorio,y  pensaba las personas en esa época tenían menor estatura que la actual, y ya se que no soy muy alta pero, si colocara una silla  no sabría como escribir sobre él , con lo que pensé también, no se ha conservado la silla donde escribía?, tal vez eso contestara mis interrogantes,a lo mejor tendría unas patas muy altas…  Luego me entere que no había silla, puesto que escribía de pie. Oooooooooh! ahora lo entiendo.

Sin duda era un hombre muy peculiar…

Espero se animen a visitar París aquellos que no la conocen, porque París es una ciudad de esas que no puedes dejar de visitar en algún momento de tu vida, tiene tanta historia y encanto que te atrapa. Los que ya la conocen, sabrán que es un lugar para repetir porque siempre descubres cosas nuevas que te impactan.

Yo me declaro enamorada de la cuidad, en mi próxima visita me he propuesto ir al museo de Edith Piaf, siempre cuando voy en la bici y pongo sus canciones me dan un subidon y el cansancio queda en segundo plano.

Y bueno, no quiero darles más largas, aquí les dejo el vídeo de mi visita, espero lo disfruten.

También os dejo unas fotitos de mi visita a París.

París 2013 028 París 2013 104 París 2013 052 París 2013 057 París 2013 064 París 2013 078 París 2013 083 París 2013 084 París 2013 086 París 2013 091 París 2013 097 París 2013 099Los espero en el próximo post.

Un abrazo,

Luisana♥

Responder

