Reciclaje

DIY, inma, Renovar

Buenas tardes!!

Esta semana fue el Día de la Tierra y aunque a estas alturas ya todos estamos más que concienciados con el tema del reciclaje y separamos vidrio, papel y plásticos, hay más formas de reciclar en casa y que resultan la bastante  divertidas.

El DIY que tanto nos gusta y entretiene es una manera divertidísima y creativa de dar otra oportunidad a cosas que ya no usamos, o en mi caso incluso a cosas que encuentro en la calle y que no puedo evitar llevarme a casa (con la consiguiente cara de palo de mi novio,que me mira como diciendo, “mirala, la Hoarders esta otra vez”). En mi defensa alegaré que aunque a veces tardo un poco en ponerme, siempre acabo haciendo algo productivo con la “basura” que traigo 🙂

recicly

Cartel que me ha gustado mucho de aqui

Pues algunas de las cosas que he reciclado últimamente son, por ejemplo estas:

  • Si os gustan las plantas, casi cualquier recipiente os puede servir para plantar. Si además teneis dos gatos que no respetan el medio ambiente y se comen a las pobres plantas y las tiran al suelo y ya estais hartas de gastaros dinero en macetas, entonces y solo entonces me entendereis!!!  Podeis aprovechar tazas rotas o desparejadas, latas (esta es de tomate triturado), soperas… Mi jefa Anita, en su jardin tiene una bañera que quitó de su baño y la convirtió en jardinera llena de flores y con los azulejos rotos hizo un camino en la tierra. Cuando baje a Sevilla prometo foto de su jardín porque es una pasada!!!

macetasCollage

  • Cuando una es curiosa y quiere probar muchas cosas que se le ocurren, hay que tener cuidadito porque casi todos los hobbies, si te dejas llevar, acaban requiriendo inversión. Este año, me apetecía probar a cultivar algunas verduras en casa, pero me prometí a mi misma y a Jose, que no me iba a gastar dinero ( o al menos lo mínimo). Así que dándole vueltas al coco, se me ocurrió reciclar cajas de fruta, de esas que en mi barrio tiran a montones las tiendas, para hacer el “huerto”

huerto Collage

Si os animais con el huerto, hay que poner algún tipo de tela para mantener la tierra en la caja. No plástico, porque el agua  encharcaría la tierra y no drenaría el exceso (gracias Cristian por la info!). En mi casa, como la fauna no respeta nada a la flora, hemos tenido que poner una malla para que los gatetes no carvaran la tierra y desgraciaran los plantones. Las semillas también  son recicladas; guardad semillas de pimientos, calabacines, tomates u otras verduras que comais y plantadlas. Es muy divertido levantarse cada mañana y ver como van creciendo. Los rábanos son increibles, crecen por días!

IMG_0427

Ola que ase?? Deforestando el Amazonas, o que ase???

La semana que viene, más…

Inma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s