Mayo Mes de las Flores (Blogger Traveller) Barcelona

caprichos, DIY, luisana, regalos

Cómo han podido ver en meses anteriores estamos incluidos en la iniciativa de Paty Melocotón llamada blogger Traveller dónde recorremos nuestra cuidad y les ofrecemos imágenes a nuestros lectores imágenes que hacen referencia a una temática que se propone cada mes, y ésta vez a tocado FLORES, lo que es un tema muy adecuado para ésta época, ya que la primavera siempre destaca por las flores.

Las flores han estado presentes desde la antigüedad para conocer y dar a conocer nuestros sentimientos, es por ésto que le otorgamos símbolos a los colores que la conforman, y según los sentimientos que queramos manifestar otorgamos un tipo de flor y de un color específico.

Así que viajando por la red me he encontrado este diccionario de colores que les dejo a continuación:

El color rojo es símbolo de atención, levanta el ánimo y por lo mismo se considera un color apasionado. Es el más excitante de los colores y puede significar pasión, emoción, acción, agresividad y peligro.

El amarillo, por su parte, es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color del verano y del sol, es el color de la luz y puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer.

El azul es un color fresco y relajante. Es el color del cielo y del mar. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.

El rosa es el color femenino por excelencia, calma los nervios. Significa: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.

El púrpura o violeta es un color dramático, ostentoso e inusual. Puede significar calma, autocontrol, dignidad, aristocracia pero también violencia, agresión premeditada o engaño.

El blanco, símbolo de la pureza, se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros. Es la luz que se difunde. Expresa la idea de inocencia, paz. infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma y armonía. Sin embargo, para los pueblos de Oriente, ese color significa la muerte.

El negro es lo opuesto a la luz, es la separación, la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad o nobleza.

El color gris iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación o desánimo.

El color naranja es el color del fuego flameante. Puede significar regocijo, fiesta, placer, aurora y presencia de sol.

El verde, por último, es el color de la esperanza, la naturaleza y símbolo de la ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y para la relajación. Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo, azul, y el Sol, amarillo. Puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio.

Fuente: http://www.cristales-y-gemas.es/flores.html

Cuando estudiaba psicología, específicamente la interpretación de los dibujos, las flores siempre estaban representadas como símbolo de maternidad al igual que los frutos de los árboles.

Y mas allá de lo que nos puedan representar las flores, hay que reconocer que nos llenan de vida  y como que los paisajes son más bonitos cuando están llenos de flores, es por ésto que me he salido por las calles de Barcelona   para traerles un poco de las flores que adornan la cuidad.

fotos blog

fotos blog 1Además de pasear por la ciudad quise hacer un vídeo tutorial de cómo hacer flores con porcelana fría que aquí les dejo, espero lo disfruten.

Lo bueno es que esta masa puede durar hasta un mes si se conserva bien, para ello debemos untarla con vaselina por toda la superficie, meterla en una bolsa plástica y cerrarla bien, y luego guardarla en un cajón o en algún lugar que no le de el sol.

La porcelana fría casera puede teñirse del color que prefieran y sino puedes dejarla sin teñir y luego pintar a tu gusto.

Espero os guste y os animéis a realizar vuestras rosas con porcelana fría casera.

Os dejo más fotitos de flores.

Múnchen y otras 036 Múnchen y otras 040 Múnchen y otras 044 Múnchen y otras 047 Múnchen y otras 059 Puedes visitar este y muchos más lugares en Blogger Traveller Mayo

Un abrazo,

Luisana.

Anuncios

18 comentarios en “Mayo Mes de las Flores (Blogger Traveller) Barcelona

  1. Muchas gracias por tu comentario. Lo de la porcelana fría es muy sencillo, espero que te animes a realizar tus rosas de porcelana, además la masa te servirá para hacer muchos accesorios más.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola Paty, las flores son símbolo de maternidad, pero su interpretación va a depender de la suma de los elementos que la conforman y rodean. Pero también te digo que no es casualidad que muchas celebridades después de tener un bebe, opten por un vestido con detalles flores en una gala y es por ésta representación. Muchas gracias por visitarnos, me alegra un montón que te gustara el post.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s