CIELO…CLARO QUE… AZUL !!!!!

azul, Blogger traveller

CIELO…CLARO QUE… AZUL !!!!!

No voy a decir nada que no sepáis del inagotable mar de aire que nos rodea, que es el cielo, un gozo para nuestros ojos, mente y cuerpo.

Resulta que el color azul del cielo, es debido a que la luz que el sol manda a la tierra, es blanca y esta luz blanca está compuesta por la combinación de los colores del arcoíris.

En el momento en el que el sol atraviesa la atmósfera, con su calor, recoge la humedad de los océanos, mares, ríos, plantas, seres vivos, etc., que va hacia el aire. Parece ser que los rayos que pertenecen al color violeta-azul, son de ondas más cortas que al chocar con las partículas del aire, son dispersadas en mayor medida que el resto de colores.

explosión

Resulta que también hay una amplia gama de azul, en función de nuestra visión. Nuestros ojos obtienen el resto de colores a partir de la combinación rojo, verde y azul, es por esto que nuestra vista es más sensible al azul del cielo que al violeta.

Se podría ampliar la información, pero así es una forma sencilla de entender una parte del cielo que nos rodea, que resulta curioso, todos tenemos el mismo cielo azul sobre nuestras cabezas desde cualquier lugar del mundo, no importa en qué parte de la tierra vivamos.

cielo

Respirar y dejar que vuestros ojos se mezan en este gran azul, pero… fuera de la ventana!!!

Un saludo, Laura.

Anuncios

5 comentarios en “CIELO…CLARO QUE… AZUL !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s