Pintar paredes

decoración, DIY, monica, pintura, Renovar, truco

Hoy va de trucos que he descubierto hace poco, tienen que ver con mi cambio de piso y con todaas las reformas que estoy haciendo!

¿Alguien sabe cómo pintar una pared sin manchar el suelo?

Lo más habitual es hacer recolecta de periódicos para colocarlos en el suelo y pintar intentando no mover los papeles. luego toca recoger todo el despliegue de periódicos!

En estas últimas semanas he descubierto dos formas de hacerlo:

  • en vez de periódicos, puedes comprar un de mantel de papel (en los chinos los venden en rollos de 5m), los suelos quedan cubiertos en un momento, sin el riesgo de pisar mal en algún sitio ni de que se mueva y quede el suelo al descubierto!
  • aún hay una técnica mejor que se puede aplicar en suelos de baldosa:  mantener el suelo húmedo pasando la fregona cada pocos minutos. De esta forma las gotas no se sacarán en el suelo.

pintar pared

En cuanto a la pintura… va muy bien la de una sola capa (sobretodo si pintas de color blanco sobre paredes blancas). Otros trucos que no te dicen en las tiendas de pintura:

  • Casi todos los rodillos tienen “rosca” dentro del mango y se adaptan al palo de la escoba o de la fregona! así no hay que gastar más dinero en el alargo del rodillo.
  • si con el rodillo “largo” no llegas hasta el techo, es mucho más cómodo subirse a una silla que a la escalera!
  • Antes de empezar a pintar hay que asegurarse de tener todo el material: cinta de pintor para cubrir los interruptores y enchufes, papel para cubrir el suelo, brocha para pintar las esquinas (el rodillo no pinta dentro de la esquina de la pared), rodillo y alargo. También necesitarás un cubo con escurre-rodillo si has comprado latas de pintura, en casi todos los cubos grandes de pintura viene incluido el “escurridor”.

titan una capa

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s