empapelar paredes

decoración, DIY, monica, Renovar, tienda, truco, tutorial

Si mi último post iba sobre pintar paredes, hoy os voy a enseñar cómo ha quedado una habitación con papel de pared!

Empecé intentando pintarla de blanco, pero el tabique estaba muy sucio y con trozos de color oscuro, así que cada vez que pasaba el rodillo, lo humedecía y arrastraba la suciedad en vez de pintarla de blanco.
Así que me adentré en el mundo del papel de pared… dónde resulta que todo es carísimo y en el que lo fácil es encontrar estampados recargados, llenos de dorados y texturas.
En Barcelona hay varias tiendas de papeles pintados preciosos, en las que los catálogos de papeles parecen inalcanzables obras de arte…(sobretodo si vas con un presupuesto ajustado) estas son las dos tiendas más conocidas:  papeles pintados aribau y  tres tintas ; también hay tiendas online con estampados divertidos, yo me enamoré de estos tres:
papel pintado
Al final, calculé los metros que necesitaba y teniendo en cuenta que la habitación a empapelar es la despensa, he preferido no gastarme mucho dinero en las paredes… compré la cola y este papel de puntitos en Bauhaus.
material empapelar
Para encolar hay que ser cuidadoso, nosotros fuimos muy valientes y a pesar de no haberlo hecho nunca, no buscamos información en ningún lado! por eso nos equivocarnos varias veces antes de descubrir cómo hacerlo bien. Aquí dejo el paso a paso!
004
  1.  mezclar todo el polvo de cola con 4 litros de agua fría, agitar bien y luego dejar reposar durante 1h aprox.
  2. con rodillo o brocha, imprimar una capa de cola sobre la pared y dejar secar durante 24h.
  3. cortar el rollo de papel a la medida que necesites, sobretodo, usa un cuter con la cuchilla nueva y una escuadra para que quede recto; ten en cuenta que la parte de abajo del primer papel será la parte de arriba del segundo papel. Mejor corta unos centímetros de más para asegurarte que quede ajustado al zócalo.
  4. cubre el suelo con un cartón para que puedas encolar el papel sin manchar el suelo, hace falta bastante cola, así que, sin miedo!!
  5. todo es más fácil si se hace entre dos personas; hay que coger el papel por arriba, subir a la escalera y colocar el primer “panel” asegurándose que quede recto. Una vez  el extremo superior esté sobre la pared, utiliza un trapo blanco para eliminar las burbujas de aire. Hay que frotar de izquierda a derecha (empezando por arriba y hasta llegar al suelo) intenta que no queden burbujas de aire ni grumos de cola.  Lo mejor de todo es repetir lo mismo tantas veces como sea necesario para cubrir las paredes que quieras 😉
  6. al acabar, utilizar el cuter para cortar el papel sobrante y así asegurarse que encaja perfecto con el suelo o el zócalo.
*Con el papel húmedo, se ven bastante las uniones de los paneles. No hay que preocuparse mucho, la cola se vuelve transparente cuando se seca!
así eran las paredes de la despensa antes de empapelar:
006 005
y así ha quedado una vez acabada!!
003 001
Monica
Anuncios

Un comentario en “empapelar paredes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s