Hacer un sofá de palés (parte II)

decoración, DIY, general, monica, tienda, tutorial

¿Ya tenemos la estructura del sofá acabada y estamos pensando en hacer las fundas de los cojines? antes de coser necesitamos preparar la tela. Los pasos de hoy son un poco más aburridos que en la primera parte del post, por lo menos para mí, que disfruto lijando, pintando o cosiendo más que midiendo y sumando!

Ahí van las fotos y la explicación:

b_cojines 1 2 y 3b_cojines 4 5 y 6

  1. Elegir el tipo de cojín y la tela y calcular bien cuántos metros comprar… yo tenía tanto miedo de que me faltase tela que compré 3m de más y ahora no sé qué hacer con ella! (Si a alguien le interesa, me podéis enviar un email y seguro que encontramos la manera de ponernos de acuerdo!) 😉 Para comprar telas en Barcelona hay muchiiisiimas opciones:
    • En los Encantes hay bastantes paradas dónde venden telas a unos 2€/m. Tendrás que ir con tiempo para perderte entre la gente y disfrutar con tooodas las reliquias que hay!
    • En la calle roger de llúria, muy cerca de plaza cataluña, hay dos tiendas de telas: Ribes & Casals (que tienen tienda online) y Teixits Donna.
    • También puedes encontrar telas de todo tipo en Teixits i Retalls, calle Floridablanca 97
    • Tejidos Ferran además de tener parada en los encantes, tiene tienda en la calle valencia 528.
  2. Antes de Cortar y coser, es recomendable lavar la tela por si se encoje. En mi caso, la dejé en remojo con agua fría durante varias horas.
  3. Una vez empapada, hay que secarla bien.
  4. Empieza la parte que menos me gusta a mí: calcular las medidas de cada trozo de tela y pensar cómo distribuir las piezas en la tela para aprovecharla al máximo. Si también te cuesta, puede ser útil hacer un dibujo de la tela y de los trozos que irás cortando. No te olvides de tener en cuenta que necesitas 1cm de margen de costura a cada lado!!
  5. Hacer los patrones de cartón o papel manila. Aunque sean piezas cuadradas o rectangulares, sin un patrón es muy facil confundirse a la hora de marcar las medidas sobre la tela.
  6. Los cojines pueden ser de espuma, plumas…  piensa bien qué tipo de sofá quieres, quizá puedes reciclar un sofá viejo! en los encantes hay un par de paradas dónde venden espuma de diferentes densidades y la cortan a medida; también en Servicio Estación tienen variedad de espuma y relleno de cojín. Y no te olvides de tener en cuenta la forma y la altura del cojín para decidir dónde irán las cremalleras y asegurar que las medidas del patrón sean correctas.

La semana que viene os enseño cómo coser cada funda de cojín!

Mónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s