DIY: salvamanteles de corcho

decoración, DIY, monica, regalos, Renovar, tutorial

¿Quién ha regalado alguna vez un salvamanteles? y ¿cómo era? ¿de silicona, madera, con colores, alguna forma bonita o divertida? Hoy he hecho un salvamanteles muy fácil de hacer, reciclando los tapones de corcho que he ido guardando. Empecemos con el paso a paso!

01 material_ MATERIAL: 16 tapones de corcho, hilo de nylon, tijeras, aguja larga, barrina, rotulador.

 

02 medir colocar1. Alinear los tapones para medirlos y seleccionar los que sean del mismo tamaño para ordenarlos en filas. Puedes elegir qué parte de cada tapón quieres que se vea (si te fijas también tienen fechas o dibujos en los laterales, los que más te gusten puede servir para ponerlos en los extremos). Para que los próximos pasos sean fáciles, recomiendo colocar los tapones simulando la forma final que tendrá el salvamanteles y así con un rotulador o bolígrafo podrás marcar dónde hacer los agujeros que conecten los corchos.

 

03 agujeros2. Hacer los agujeros con la barrina, es importante que el agujero traspase el tapón de lado a lado y lo más centrado posible.

 

04 pasar hilo3. Enhebrar la aguja con el hilo de pescar (calcula que necesitas el doble del ancho del salvamanteles por cada hilo) y pasarla por los agujeros que previamente hemos hecho con la barrina. La idea es ir uniendo todos los tapone hasta crear una superficie plana que soporte el calor de nuestros platos calientes.

 

05 hilopasado4. Así os irá quedando, que nadie se desespere si se van acumulando los hilos, sólo hay que fijarse en pasar cada vez el nylon que corresponde por cada corcho, al acabar tensamos los hilos procurando que en un lado de la pieza sobre más hilo que al otro.

 

06 poner bolitas5. Para rematar los extremos y asegurar que los hilos quedan bien anudados, podemos hacer un nudo simple o utilizar cuentas de colores, bolitas de madera.. en mi caso, he pasado una cuenta en cada extremo y he vuelto a pasar el hilo con la aguja por los corchos hasta el otro lado.

Así nos quedará un lado del salvamanteles con bolitas y el otro con doble hilo saliendo de cada corcho. Es el momento que pasar bolitas en el otro extremo y anudar (para evitar que se vean las puntas del hilo o que se deshaga el nudo, podemos volver a pasar el hilo por dentro del primer corcho, no es fácil porque ahora ya está todo tenso)

 

DSC_0717_Así ha quedado el mío, estoy pensando si pintar los laterales de los corchos en algún color bonito… ¿tú qué harías? Ya tengo un buen regalo a punto para envolver y entregar!!!

Os paso otras ideas para hacer el savamanteles con corchos:

ideas salvamanteles corchoheartmadeblog / artesanum / designsponge / todosloscomo

 

Mónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s