Ratón de tela DIY

DIY, general, monica, regalos, tutorial

Tengo que reconocer que me encantan los muñecos de tela, sobretodo los de fieltro. En mi Pinterest podéis encontrar unos cuantos como estos:

01Ohalbatross / Theglitterguide / Sewlover / ForMyDarling

Hasta la semana pasada me limitaba a mirarlos y quedarme fascinada, y el jueves pasado decidí intentar hacer uno…si sé coser y tengo telas de todo tipo, ¿por qué no iba a poder?

Busqué por internet algo fácil y encontré el tutorial de este ratoncito en la web de marthastewart. Es perfecto para empezar a practicar!

02_Primero hay que hacer el patrón, que consta de 3 piezas (laterales, base y orejas), luego recortar la tela (teniendo en cuenta que se necesita dos orejas y dos piezas laterales), coser los laterales uniéndolos por la parte curva (no te olvides de poner la cola para coserla a la vez), coser la base a los laterales dejando espacio para poner el relleno y por último, cerrar la base a mano y decorar añadiendo ojos, nariz…

0304Yo combiné una tela azul con flores estampadas con la tela de unos tejanos viejos y no quise ponerle orejas ni ojos, así que aún fue más fácil de hacer!

00 copiaEl colmo es que el viernes adopté una gatita de un mes y está encantada con el juguete, este ratón se ha convertido en su entretenimiento preferido!!

Os presento a Hakuna:

05

Mónica

Anuncios

2 comentarios en “Ratón de tela DIY