Hacer helado

barcelona, Blogger traveller, monica, postres, recetas

En agosto el tema de bloggertraveller fue HELADO y yo no pude publicar el post a tiempo así que lo publicaré hoy… aquí tenéis mis dos heladerías preferidas en Barcelona:

La Cremeria Toscana es la primera de mi lista, porque los helados son muy cremosos, hechos por ellos y tienen bastantes sabores! las tarrinas de 3 sabores son enormes y las llenan hasta rebosar… En barcelona hay tienen dos locales (o por lo menos son los que yo tengo fichados ;)) Uno está en el Born, os lo expliqué el 24 de abril aquí, y otro en la esquina de Muntaner con Córcega.

cremeria toscana DSC_0221DSC_0226_

Otra heladería que vale mucho la pena si estás por el centro es Gelaaati Di Marco en la calle llibreteria, 7; al lado de la plaza Sant Jaume. También son helados cremosos en vez de ser de hielo y tienen sabores muy especiales; como de mojito o de ferrero rocher. En su web se puede consultar la historia del helado.

gelaaaati-61gelaaaati-51

Y para acabar con mi pasión por los helados… este año me he comprado una heladera fantástica!! os dejo la receta del helado de limón que queda suuuuuuper bueno y es muy facil de hacer:

  • 500ml de leche evaporada
  • 200ml de zumo de limón
  • 150gr de azúcar

Primero hay que juntar la leche evaporada con el azúcar (mejor si la leche está tibia para que el azúcar quede unificado).

Luego se añade el zumo de limón, es muy probable que la leche se corte al mezclarla, por eso es importante ir vertiéndolo poco a poco y revolverlo constantemente hasta que se vuelva a ligar.

Una vez estén los tres ingredientes bien mezclados, hay que dejar enfriar en el congelador durante unas 2 o 3 horas. Para acabar, poner la mezcla del congelador en la heladera fría y dejar que de vueltas durante 40 minutos!

Yo he comprado cucuruchos de galleta y ha sido el postre oficial del verano!!

 

Mónica

Responder

