creativefriday-encants vells general

Els encants vells… mi tienda favorita

barcelona, Blogger traveller, tienda

Desde BloggerTraveller me han propuesto hablar de mi tienda favorita,  y voy a hacer un poco de trampa, en vez de elegir una sola, os voy a hablar de todas a la vez:

La decoración es algo que me encanta, tanto como coser o inventar cosas nuevas quizá por eso me gustaban tanto los antiguos encantes. Hace años iba casi todos los sábados y siempre volvía con alguna compra: un bolsito de segunda mano, un espejo antiguo…

Cuando mi pasión por la costura se materializó con los cursos de lencería, los encantes fueron mi santuario. Iba a pasear, mirar, buscar telas y fornituras, descubrir nuevas paradas, daba conversación a los tenderos que ya me conocían…

creativefriday-paradas encants vellsDisfrutaba paseando por allí, con el barullo de fondo y la gente del barrio rebuscando y regateando.

Me sorprendió saber que los iban a transformar y a pesar de la pena que me daba la pérdida de autenticidad, me alegré por ellos, creí que estarían en mejores condiciones, con todo más limpio y ordenado.

creativefriday-encants vells parada Tuve la oportunidad de ver el avance de las obras porque cada día pasaba por delante para ir a trabajar y estaba ilusionada con ver el resultado!

encants-nousFinalmente, y después de varias complicaciones constructivas, los encantes nuevos abrieron sus puertas y pude ver como había quedado todo. Me sorprendió ver que tenderos de toda la vida estaban bastante descontentos. Afirmaban que el terreno de los encantes era propiedad de los feriantes y que ahora se lo habían quitado. El espacio actual les obliga a cumplir unos horarios y les multan por no abrir así como por incumplir el horario establecido… Los que compaginaban la parada de los encantes con una tienda en algún punto de la ciudad, han tenido que buscar a alguien que atienda uno de los dos locales puesto que ya no pueden compaginarlo ellos solos.encants-nous-parcialConfieso que sigo comprando allí y que conserva ese aire desenfadado de antes. También es cierto que el espacio me gusta más ahora que vuelvo a ubicar cada una de mis paradas preferidas. Pasear y cotillear es más fácil porque no te vas chocando con la gente como pasaba antes.

Así que, me alegra poder seguir disfrutando de las conversaciones sobre el día a día con los tenderos y que Barcelona conserve “Els encants” igual que en Londres podemos ir a Portobello o en Madrid al rastro, lugares auténticos de cada ciudad.

Mónica

Anuncios

14 comentarios en “Els encants vells… mi tienda favorita

  1. Hola Mónica, totalmente de acuerdo contigo…. recuerdo unos días de lluvia intensa y había unas goteras impresionantes, los tenderos con paraguas para resguardarse, en fin… fué más que un caos, una verguenza… qué tipo de materiales usaron? pero bueno a pesar de este trance, ahora los Encants están muy bien, todo ordenado pero ha perdido la “esencia” ya me entiendes. Gracias por el paseo.
    Besos

    Me gusta

  2. Bueno yo soy vendedor del mercado practicamente puedo decir que nazi hay .os puedo asegurar que el mercado es exactamente igual que antes somos los mismos vendedores que antes .lo que pasa es que ahora cuesta mas encontrar partidas de jenero interesantes peros somos muchos y con mucha experiencia si buscais bien seguro encontrais yo estoy calle b parada 433 tengo 190 modelos de botines de temporada entre 15 y 20 eur super bien de precio sera un gusto atenderos .en el campo de subasta teneis un punto de informacion hay una chica super amable que lo save todo tambien a nacido en este mercado .os animo a que vengais a verlo es el mejor mercado mundo esta mal que lo diga pero es verdad .poco a poco vamos mejorandolo, tenemos grandes bares para comer ,,muchas cosas mas lo mejor es que
    Estamos buestra disposicion .gracias por venir encants de barcelona

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario koke, la primera vez que fui a los nuevos encantes pasé por el punto de información y me atendieron genial. También es cierto que cuando vas varias veces, te acostumbras a los distintos niveles y te vas familiarizando con las paradas!
      Es un gran mercado donde se puede encontrar de todo!
      Cuando vaya esta semana,pasaré a saludarte,
      Hasta luego!!

      Me gusta

  3. Me encantan estos mercados, uno puede encontrar casi de todo! Lo único que no me gusta tanto es la cantidad de gente que se junta y la paciencia que hay que tener para ir avanzando, pero bueno, no se puede tener todo….jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s