DIY pajarita

DIY, guapa, moda, monica, tutorial

¿Eres de corbata o te atreves a llevar pajarita?

Este año mi hermano decidió ir a una boda con pajarita en vez de corbata y me lanzó el reto de que la hiciera yo, estuve investigando y resulta que más fácil de lo que pensaba!

Para quien tenga ganas de hacer unas pajaritas a medida y totalmente personalizadas, aquí está el paso a paso:

  1. Es importante saber la medida de cuello (así no hace falta poner un regulador).creativefriday medir cuello camisa
  2. Al elegir la tela con el estampado que más te guste, también hay que tener en cuenta si tiene un poco de cuerpo o tendrás que añadir entretela para que se aguante recta al usarla.creativefriday varias pajaritas de colores
  3. Hay varias formas de pajarita, aquí puedes verlas y seleccionar la que más encaje con tu estilo!creativefriday medida pajarita
  4. Una vez tomadas las decisiones, toca ponerse manos a la obra con el patrón.creativefriday patron-pajaritacreativefriday-patron-pajaritas

Ahora sí, ¡empezamos a confeccionar la pajarita!

  • Necesitaremos dos piezas iguales así que doblamos la tela para cortar las 2 a la vez. Colocamos el patrón sobre la tela, lo sujetamos con alfileres y cortamos la tela siguiendo el contorno (si has hecho el patrón con los márgenes de costura añadidos puedes cortar sin pensar. Sino, tienes que cortar dejando 0’5cm de margen)creativefriday pajarita cortar-tela
  • Separamos el patrón de papel de las dos piezas de tela y, sin separarlas para que coincidan perfecto, volvermos a colocar alfileres. Así nos aseguramsoque al coser no se separarán.creativefriday pajarita-antes-de-coser
  • Cosemos todo el perfil de la pajarita dejando libre un tramo en el centro.creativefriday coser-pajarita
  • Giramos la pajarita y la planchamos asegurando que las costuras quedan rectas y bien marcadas. Así logramos que una vez puesta sea simétrica.creativefriday girar-y-planchar-pajarita
  • Cosemos a mano el espacio que hemos utilizado para poder darle la vuelta a la tela y… Tachán!!!pajaritas varias creativefridaySólo falta aprender a hacer el nudo de la pajarita para poder lucirla como es debido, os dejo una foto con el paso a paso:creativefriday tying-a-bowtie¿Cuál de las tres te gusta más?

Mónica

5 comentarios en “DIY pajarita

  1. Hola. Me estoy interesando por cómo puedo hacer una pajarita a mi chico. He visto tu página y me ha parecido interesante hasta que ha llegado el momento de tener claro el patrón de tal utensilio sexy para el hombre. Veo el patrón pero no las medidas de largo del lazo,no me queda claro el tema de las marcas y no puedo imprimir tal patrón. Me gustaría tener el tema más claro y así bajar patrón y a lo que falta de medida de largo para hacer bien el nudo. Igual es q soy nueva en el tema y no me aclaro… Muchas gracias,un saludo desde Palma de Mallorca

    Me gusta

    1. Hola Catalina!
      Tendrías que poder descargarte el patrón que ya está preparado para imprimir y que quede a la medida… Estoy fuera de la ciudad hasta el domingo, en cuanto vuelva lo compruebo, puedes escribirme un email y así te mando el patrón!
      🙂

      Me gusta

  2. Yo tb necesitaria el patron para hacer una pajarita, veo que es muy interesante poder hacerl uno mismo pero no tengo todas las medidas .te lo agradeceria que me enviaras el patron completo .
    Un abrazo y me encanta tu bloc .
    atte Julian.

    Me gusta

Responder

