El bote de las buenas noticias

About, monica

Empezaré 2015 explicando que es el “Bote de las buenas noticias” y lo bien que me fue tenerlo en 2014.

En enero del año pasado coloqué un bote de cristal, una libreta pequeña y varios bolígrafos de colores en el recibidor de casa. Cada vez que venía alguien a verme le ofrecía escribir una buena noticia y dejarla en el bote.

creativefriday_libreta-buenas-noticiasUn año después, el 31 de diciembre, saqué toooodas las notas del bote y me puse a leerlas… fue mágico! Reviví momentos bonitos que ya no recordaba y descubrí alegrías de mis amigas, padres…

El bote de las buenas noticias tiene varios retos:

  • Ser capaz de detectar buenas noticias del día a día.
  • Tener el tiempo y la paciencia para escribirlas y guardarlas.
  • Aguantar un año sin espiar los papelitos del bote.

Este año repito: vuelvo a tener un bote para ir llenando de buenas noticias, ahora ya con varios papelitos dentro!creativefriday_buenas noticias

Y a todo esto, ¿qué es una buena noticia?

Cualquier detalle del día que te haya hecho sonreír, pensar en positivo, alegrarte por algo, distraerte de la rutina… Estoy segura que toooodoooos tenemos varias buenas noticias a diario. Estamos acostumbrados a recordar que el vecino no nos ha saludado, el autobús ha llegado tarde, el jefe no ha valorado tu trabajo… …y qué pasa el día que alguien te sonríe por la calle? Eso puede ser una buena noticia! Una llamada de alguien que hace tiempo que no ves, escuchar una canción bonita por la radio… todo puede ser positivo si se mira desde el prisma adecuado. Solo hace falta estar atento durante un par de días para que luego se vaya integrando como una costumbre y acabe convirtiéndose en una virtud!

Quien conozca los cursos Dale Carnegie sabrá que aunque entres a clase cansado y pensando en los mails pendientes de enviar… sales lleno de energía! Dicho así parece una cura milagrosa 😉 pues resulta que pensar una buena noticia cada día es uno de los ejercicios que más me ayudó.

Espero vuestras buenas noticias, añadiré a mi bote todas las que lleguen por aquí!

Mónica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s